• Lideres en innovación agro
  • Apoyo al Agronegocio en colombia

Efectos del COVID-19 en América Latina y el Caribe

La pandemia de COVID-19 continúa afectando a América Latina y el Caribe, región en la se registran más de 106 mil casos y 5.364 muertes hasta el 21 de abril. La pandemia y las medidas preventivas tomadas por los gobiernos tendrán un impacto severo en la economía de la región, que podría contraerse en un promedio de -5.3% del PIB en los próximos meses, según un estudio reciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La caída drástica de los precios del petróleo registrada el lunes en WTI también tendrá un impacto en las economías de la región, en la que algunos países son productores de petróleo.

Los gobiernos de la mayoría de los países (excepto Nicaragua) mantendrán medidas estrictas para prevenir la enfermedad, como cuarentenas y toques de queda, incluido el cierre de industrias y actividades económicas, hasta finales de abril. Sin embargo, algunas autoridades están evaluando reiniciar algunas actividades en mayo para disminuir el impacto económico.

Brasil tiene una crisis política que acentúa el efecto de la pandemia, ya que el presidente está más preocupado por la economía y no ha decretado medidas preventivas, mientras que las autoridades locales (gobernadores estatales y municipios) han llamado a la población a quedarse en casa y mantener el distanciamiento social. Brasil ha alcanzado 40 mil casos.

El gobierno de México ha declarado que el país entró en la fase 3 de la pandemia: estado epidemiológico, en el cual los casos aumentarán en las próximas semanas.

Nicaragua, Belice, Haití, Paraguay, El Salvador y Jamaica son los países con menos casos de COVID-19 en la región de América Latina y el Caribe.

Escribir mensaje
¿Necesitas Ayuda?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?